casav pregunta:

¿Puedo pasar desde fondos de inversión a pías sin tributar a Hacienda?

3
Me gusta
4
Responder
Guardar
Quédate con los fondos q te interesen para inversionesy si quieres un seguro de vida contratalo aparte. Cada producto tiene su función – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola @Casav encantado de poder ayudarte, la respuesta es NO, si necesitas cualquier ayuda me tienes aquí benjamin.lucas@ovb.es (680881223)
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Casav, no es posible pasar de fondo a pias. Te recomiendo dejarte asesorar por un asesor financiero independiente para que valore de forma objetiva tu cartera de fondos, vele por tus intereses a la hora de contratar un producto y no se centre únicamente en la comisión, cómo puede ocurrir en otras empresas. Si estás interesado puedes pedir una cita, sin compromiso, con uno de nuestros asesores.
inversimply.com
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
PIAS y Fondo de Inversión son productos distintos, un PIAS es un seguro de vida ahorro y para que tus fondos vayan de un Fondo de Inversión a un PIAS tendrás que reembolsar el valor acumulado del Fondo de Inversión previamente, para luego hacer la aportación al PIAS, y por tanto, tributarás los beneficios en caso de que sean positivos en el momento del reembolso del Fondo de Inversión, un 19% sobre ese beneficio únicamente.

Una recomendación para unir un seguro de vida ahorro con fondos de inversión es que ese PIAS tenga la estructura de Unit Linked, por lo que podrías realizar un traspaso desde tu PIAS actua sin tributar los rendimientos actuales, y a partir de ahí distribuir tu inversión en distintos fondos dentro del nuevo PIAS.

Como bien recomendaban por aqui, lo mejor es contar con un asesro financiero de confianza para no dar tumbos de un producto de ahorro a otro que provoque rentabilidad y fiscalidad indeseada y por supuesto que se adapte exactamente al tipo de ahorro o inversión que por tus circunstancias personales y objetivos financieros sea necesario. Es necesario conocer condiciones de entrada y salida de la inversión, comisiónes de gestión+operaciónes, y por supuesto la fiscalidad en cada una de nuestras inversiónes o nuestros ahorros.

Saludos

0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Sólo se permiten traspasos de activos sin tributar dentro del mismo tipo de activo:
De Planes de Pensiones a Planes de Pensiones
De Fondos de Inversion a Fondos de Inversion
De PIAS a PIAS

Lo que le recomendaría yo es que las nuevas aportaciones, en vez de hacerlas al Fondo de Inversión, que contratara un PIAS y las hiciera sobre el PIAS.

Si le interesa, puede contactar en privado y le acabo de asesorar sin compromiso..
1
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.