Emilio pregunta:

¿Qué impuestos pagas por vender tu casa?

¿puedo empadronarme en el municipio de mi segunda residencia un mes antes de vender para no pagar impuestos?soy mayor 65 años.
1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Julio Culebras Vázquez
Julio Culebras Vázquez responde:
Me temo que, lamentablemente, lo que usted propone no le va a servir, dado que la exención para este tipo de situaciones remite a la consideración de la vivienda habitual contenida en la Disposición Adicional Vigésimotercera de la Ley de IRPF. Se considera vivienda habitual, según esta norma, aquella ocupada durante los tres años anteriores a la enajenación, si bien, a efectos exclusivos de la exención para mayores de 65 años, dicha permanencia quedaría reducida a dos años. Por tanto, empadronarse un mes en su segunda residencia no le va a servir para evitar el tributo.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Los requisitos para que la pluvalia por venta de un inmueble no tribute son 3: a) Residencia habitual; b) Durante 3 años; y c) Estar empadronado en ella... con lo que lamentablemente hay que pasar por "caja". Le recomiendo que trate de rentabilizar lo máximo posible la cantidad a pagar en los 6 meses que le queda.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.