Mario
Mario pregunta:

¿Es buen momento para invertir en Tecnología? Consultorio Finect

Buenos días,

Estoy interesado en destinar una parte de mis ahorros a fondos de inversión de Tecnología, no sé si es buen momento o es demasiado tarde. Por otro lado, he estado mirando el JPMorgan Technology Fund ¿Es un buen fondo para invertir en este sector?¿Me recomendáis algún otro?

Gracias
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Jiménez ColillaEFPA España
Antonio Jiménez Colilla Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos días Mario,

La pregunta que planteas tiene muy fácil respuesta únicamente mirando al gráfico del índice tecnológico por excelencia, el NASDAQ 100.
Si la inversión que planteas es a largo plazo, las posibilidades de perder capital se reducen a mínimos. Como podemos ver en el gráfico, solo tenemos que esperar a que el tiempo pase para que nuestra inversión vaya obteniendo rentabilidad, es más, ni aún habiendo comprado en el peor punto de las peores crisis, ( es decir, en el máximo de la crisis de las punto com de los años 2000 o en el pico de la crisis subprime en 2008) NO estaríamos perdiendo dinero. Por ejemplo, habiendo cogido el peor punto del año 2000, hoy ganaríamos más del 150%. Lo mismo sucede con el peor punto del 2008...

F6B55507-9844-4B0C-B0C4-D46FA6D2D37E.jpeg


Hemos de tener en cuenta que este índice siempre esta compuesto por las 100 mejores empresas tecnologicas de EE.UU ( y del mundo en muchos casos) y siempre tiene dentro todo lo que está funcionando bien, ya que cuando esto falla, salen del índice las empresas que van flojeando en resultado para dar paso a "lo nuevo" con mayor potencial.

Por otro lado el fondo que mencionas como casi cualquiera de estas grandes gestoras es un buen vehículo para entrar en este mercado, también echaría un vistazo al de Blackrock LU0171310443.

Si desea suscribir este o cualquier otro fondo de cualquier gestora, sin ningún tipo de gasto ni de operativa ni de mantenimient, no dude en contactar conmig. Tendria todo listo para operar en cualquier fondo o activo del mercado en unos minutos todo vía online.

Muchas gracias,

Un saludo.

Antonio Jiménez Colilla
Gestor Patrimonial
MAPFRE GESTIÓN PATRIMONIAL



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.