Rubén García pregunta:

¿Cómo cubrir el riesgo de divisa en fondos?

Hola a todos

Vereis, la mayoría de mis inversiones están en fondos que están en EUR pero que están expuestos a acciones del mercado estadounidense, porque bueno son las más interesantes según mi estilo de inversión. Lo que no estoy seguro es si por estar en EUR me cubren la de devaluación de la divisa.

Se que algunos fondos lo cubren, pero no se si los mios lo hacen y no se como puedo mirar que nivel de cobertura me garantizan.

Aun así me gustaría optar por cubrir por mi propia cuenta el riesgo de devaluación del Dolar frente al Euro. He oido hablar de xRolling EUR/USD pero en estos ambitos no tengo experiencia y no se si esta es la mejor opción o hay otras.
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francesc Domínguez Masdeu
Francesc Domínguez Masdeu resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Buenos días Rubén,

Normalmente un fondo de renta variable americana ofrece tres clases clases del mismo fondo:

1. La clase normal en dólares.
2. La clase en euros sin la divisa cubierta. En esta clase solo se cambia el valor liquidativo final de dólares a euros.
3. La clase "Hedge" en euros. Esta clase a diferencia de la segunda se realiza una cobertura perfecta de todos los dólares que están en cartera, por lo que el tipo de cambio de las dos monedas no influye en su rentabilidad final.

Si usted quiere realizar la cobertura por su cuenta tiene tres opciones:

1. Con futuros.
2. Con opciones.
3. Con ETFs.

La primera opción es factible con volúmenes de elevados de cartera, la segunda opción sirve para todo tipo de carteras, pero la cobertura difícilmente llegue a ser perfecta. La tercera opción representa unos costes más elevados típicos de un ETF.

Mi recomendación es que compre la clase Hedge del fondo, ya que las gestoras realizan la cobertura con futuros, instrumentos de muy bajo coste y que te permiten realizar un cobertura perfecta. Estoy seguro que esta opción le resultará mucho más rentable y eficiente que hacerlo por su cuenta.

Saludos!
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Mar responde:
1
Me gusta
Compartir
mar14069775...
Hola, aquí lo explican muy bien – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.