Andres pregunta:

¿Es buen momento para invertir en fondos del Banco Santander? ¿Y en comprar acciones de Banco Santander?

Tal y como está el banco santander que estan cerrando muchas sedes es buen momento para invertir en sus fondos y carteras? también pregunte por productos internacionales pero aun no me contaron bien.
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

M. Carmen Muñoz González
M. Carmen Muñoz González Asesor responde:
GVC Gaesco Asesores
Respuesta profesional
Hola Andrés,

Acerca de invertir o no en sus fondos y carteras, el Banco de Santander no va a desaparecer. Pero lo más importante es tener un buen asesor independiente que le guíe en los productos del mercado más adecuados a sus objetivos y necesidades.

Sobre las acciones del Banco y desde un punto de vista técnico, Banco Santander se encuentra en una tendencia alcista fuerte tras superar la media de las 200 sesiones. A precios actuales tenemos como primer soporte  2,3370€. La resistencia siguiente, situada en 2,7815€ se presenta como el próximo objetivo alcista a alcanzar. El movimiento alcista podría entonces continuarse en la dirección de la resistencia siguiente, situada en 2,975 EUR. La siguiente resistencia la encontramos en los entornos de ar a 3,9465 EUR.


Banco Santander.png



Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Xabier Marañón Fernández
Xabier Marañón Fernández Asesor responde:
XMF Investment
Respuesta profesional
Buenas tardes Andres y gracias por lanzarnos la pregunta,

Acerca de los fondos de Banco Santander, como entidad es de las más grandes y en función de si eres de banca privada o no, tendrás mayor gama de productos a tu disposición. En general, los fondos de inversión de las entidades bancarias suelen ser más caros pues para mantener su estructura y pagar a los agentes y empleados, necesitan poner una serie de comisiones (como la de custodia, clases no limpias...) que encarecen los productos al cliente final. Eso sí, las carteras de ellos y sus fondos no se ven afectados por la evolución del banco en el sentido de que estén cerrando o no sucursales.

Para contratar fondos yo suelo trabajar con Renta 4 y con Mapfre Sociedad de Valores, depende de los productos que busques.

Por último, respecto a la acción de Banco Santander, parece que por el momento de ciclo económico volvemos a recuperarnos y España es alcista (aunque a corto plazo preveemos una corrección del mercado), y dentro de este panorama, el sector financiero es de los que mejor se está comportando, personalmente tengo en cartera; Santander, Sabadell, Caixabank y Sabadell. Creo que se comportarán bien.

Espero haberte podido ayudar,

Un saludo,

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.