Mikel Castaño pregunta:

¿Qué fondos me recomendais para invertir en Asia con un horizonte temporal mayor de 10 años?

Qué fondos asiáticos pensáis que lo harán mejor en los próximos años? Fondos que incluyan Japón sí o no? Sectores de la economía asiática que tengan especialmente poca correlación con los sectores de otras economías? Ya estoy indexado con indexa capital y tengo un fondo de sector salud de gestión activa (Candriam Oncology)
2
Me gusta
4
Responder
Guardar
Buenos días Mikel, el fondo de Morgan Stanley Asian Opportunities podría ser una buena opción para la idea que comenta. Sus retornos son muy estables en el largo plazo y asume el riesgo de forma asimétrica que es una de las variables que se le pide a un buen gestor de un fondo de inversión. – hace 1 mes

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Buenos días Mikel, el fondo de Morgan Stanley Asian Opportunities podría ser una buena opción para la idea que comenta. Sus retornos son muy estables en el largo plazo y asume el riesgo de forma asimétrica que es una de las variables que se le pide a un buen gestor de un fondo de inversión.

Si lo desea podría darle acceso al fondo que desee, todo vía online en unos minutos. me pongo a su disposición.

Antonio Jiménez Colilla
Gestor Patrimonial
MAPFRE GESTIÓN PATRIMONIAL
Calle Bárbara de Braganza 14,
28004 Madrid
- 627 426 976 -
jcanto2@mapfre.com

0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Mikel ,

Hay un fondo que invierte en Asia emergente que se está comportanto muy bien y obteniendo buenas rentabilidades. El ratio de sharpe es puperior al 1 ( Cuanto mayor es el ratio de Shape, mejor es la rentabilidad en relación al riesgo que se ha tomado en la inversión. Indica que el fondo de inversión o el sistema ha sido rentable sin mostrar grandes altibajos, Si el ratio de Shape es negativo indica que la rentabilidad de la inversión ha sido menor a la rentabilidad de un activo sin riesgo).

Además el fondo de inversión tiene un Alpha positivo por lo que significa que el gestor del mismo ha sabido aportar una rentabilidad extra y lo está haciendo bien.

Beta < 1: El fondo de inversión es menos volátil que su índice de referencia, por lo que su valor liquidativo subirá o bajará un porcentaje menor que el mercado por tanto es un fondo adecuado para inversores más conservadores.

Además el fondo está catalogado con 5 estrellas en Morningstar.


Si necesitas más información del fondo puedes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo.

Laura Pérez
676129174



2
Me gusta
No has puesto de qué fondo hablas – hace 19 días
Y cual es ese fondo Laura? – hace 17 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

oliwankenovi responde:
A mí me gusta mucho el Schroder Asian Opportunities combinado con el JPM Japan Equity. Salu2.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

delfinper responde:
Schroder tiene varios fondos especializados en China, y otros en Asia en general, sólidos y con buen historial. En China Schroder comercializa unos fondos conjuntamente con el Bank of Communications que son extraordinarios: Bocom Schroder Advanced Production (a veces traducido como Advanced Manufacture; 519704) es uno de ellos. Son para ciudadanos chinos y no he visto resultados similares en los fondos de Schroder en Occidente. Si tienes la posibilidad a traves de algún contacto en China, puede ser una buena opción (yo tengo una esposa sichuanesa...).

Como inversión pasiva el X-Trackers Harvest CSI 300 China A-Shares (ASHR) es muy popular en Estados Unidos y lo suelo tener hasta cuando comienza a dar vértigo, que puede ser el caso en este momento. También el X-Trackers MSCI All China (CN) o los ETF de iShares especializados en China son buenas opciones.

¡Suerte!
2
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.