Antonio pregunta:

¿Es recomendable amortizar mi hipoteca o invertir esa cantidad?

Tengo una hipoteca de 225.000 euros a 30 años, fija a 2.08% TAE, contratada hace 1 año. Mi pregunta es si amortizando 300 euros al mes durante los próximos 15 años es aconsejable o mejor invertir esa cantidad y a los 15 años usar esos ahorros acumulados más los beneficios en reducir la hipoteca al mínimo posible. La idea es quitarme la hipoteca lo antes posible, ¿son suficientes esos 300 euros al mes para quitarme la hipoteca a los 15 años?
Gracias de antemano.

0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Antonio.

Pagando un 2.08% analizaría una subrogación. Hoy puedes encontrar hipotecas a tipo fijo muy por debajo de ese precio. A partir de ahí, amortizar anticipadamente puede suponer un coste de oportunidad en función de tu perfil. Me explico: si tu perfil es agresivo, y para unos beneficios anualizados esperados del 6%, con un coste de financiación del 1,3%, no interesaría amortizar.

Espero que la respuesta te sea de utilidad.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola! Antonio, te voy a contar algo que tu director de tu banco jamás te diría...

Te interesa por números en vez de hacer amortizaciones parciales y aplicarlas a reducir tiempo manteniendo el plazo de la hipoteca constante, llevar ese excedente monetario a una producto de ahorro/inversión a largo plazo, dado que la rentabilidad a largo plazo oscila entre 6-8% anual. Es decir, con ese 6-8% pagas el 2%, y tienes un beneficio del 4 -6% que provocará acabar antes con tu hipoteca. Cuando quieras te hago un estudo personalizado. Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.