Alejandro pregunta:

¿Conviene un plan de pensiones para mi madre?

Muy buenas,

Estoy valorando abrir un plan de pensiones o un fondo de inversión para la jubilación de mi madre. Actualmente ella tiene 53 años y está en paro de larga duración. La aportación al plan o al fondo la haría integramente yo (su hijo).

He estado valorando las dos opciones, sus ventajas e inconvenientes, y entiendo que al estar en paro le puede beneficiar más abrir un plan de pensiones por el tema de la fiscalidad. Aunque no lo tengo del todo claro.

Agradezco cualquier ayuda

Muchas gracias
Un saludo!


1
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Jiménez ColillaEFPA España
Antonio Jiménez Colilla Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos días Alejandro,

Me gustaría poder ayudarle con mayor exactitud, para lo que necesitaría hacerle algunas preguntas. Dependerá de sus objetivoa personales, además de sus circunstancias actuales, situación económica... Si lo desea podemos hablar,

Un saludo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Sería conveniente hacer una simulación para determinar qué interesa más. Para esto habría que acceder a la web de la TGSS y utilizar las previsiones de jubilación actuales. A partir de aquí, teniendo en cuenta las aportaciones que se tengan previsto, rentabilidad esperada y plazos, comparar la fiscalidad entre los distintos vehículos de inversión (fondos, planes y PIAS).

Otro aspecto a considerar es la titularidad de las aportaciones. Cuidado con este asunto porque tal como lo planteas podría considerarse una donación.

Si necesitas ampliar información no dudes en consultar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

M. Carmen Muñoz González
M. Carmen Muñoz González Asesor responde:
GVC Gaesco Asesores
Respuesta profesional
Hola Alejandro,
de entrada los planes de pensiones son interesantes desde el punto de vista de la desgravación en la declaración de la renta. Si tu madre está en situación de desempleo de larga duración no parece un opción interesante.

Por otra parte la opción de realizar aportaciones a un Fondo de Inversión es quizás más adecuada, toda vez que, si es necesario, se puede retirar el importe en cualquier momento.

Ahora si, es importante elegir bien el fondo de inversión más adecuado.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Juan Manuel Sánchez Ortin
Juan Manuel Sánchez Ortin responde:
Hola Alejandro,
Para darte la mejor respuesta a tu caso lo mejor sería contar con más datos al respecto. Primero habría que saber cuál es vuestra situación financiera y después hablar de soluciones, igual que haría un médico cuando vas a su consulta.

Un cordial saludo y que tengas buen día.


0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.