Ander pregunta:

¿Está el articulo "IRPF 2021: así funcionan los tramos" bien explicado?

Se dice que esobre los primeros 12,450 euros te aplican un 19% (excesivo). Pero luego lo haces en la calculadora que teneis en el articulo y sale un 2% (mucho más razonable). Por favor, corrijan lo que esté mal.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Asun Infante
Asun Infante responde:
Hola Ander. Efectivamente, al tramo de hasta 12.450 euros se le aplica una retención del 19%. No obstante, a la cuota resultante se le aplican luego otras reducciones sobre la base imponible como el mínimo personal, ya que el IRPF se adecua también a las circunstancias personales y familiares del contribuyente. A esta cuota también se le podrán aplicar otras deducciones estatales o autonómicas, entre otras. Por este motivo, al hacer el cálculo ya se incluye la situación personal del contribuyente, de ahí que el porcentaje de retención sea menor.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.