Lourdes
Lourdes pregunta:

¿Cómo funciona la comisión de gestión de Cartera FI BBVA?

Contraté una cartera multigestion en BBVA, comision gestión 0,75% y 5% de éxito. Veo que en realidad invierte en tres fondos, ¿Podría contratar directamente estos fondos (Estrategia Inversion, Acumulación, Capital) y ahorrarme la gestión de la cartera?. Tengo la impresión de estar pagando doble comisión, por fondo y por cartera FI.
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Lourdes,

las carteras de fondos suelen estar formadas por distintos fondos que elige el gestor. Los fondos que componen la cartera varían en función del criterio del gestor de la cartera.

Puedes contratar cualquier fondo y hacer personalmente el seguimiento o los cambios que estimes transfiriendo el capital de un fondo a otro. Se trata de un procedimiento sencillo que no tiene coste fiscal.

Si no tienes tiempo o conocimientos para realizar esa tarea puedes contactar con un asesor independiente que te oriente y revise contigo la cartera de fondos de forma periódica.

Si tienes tus fondos contratados directamente no pagarás por la gestión de la cartera.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

JosepMaria
JosepMaria responde:
Hola Lourdes, tal como te indica M. Carmen en realidad tienes 3 carteras que a su vez se componen de bastantes fondos y otros productos que el gestor va modificando. A no ser que seas muy conocedora y quieras dedicarle tiempo de forma regular no podrás componer tu sola una cartera equivalente. Por otra parte si contratas fondos internacionales con BBVA también te cobraran comisión de custodia del 0.4% aprox.

xarema


0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.