Manuel T. pregunta:

¿Cómo debo hacer mi compra periódica acciones ?

Hola,

Si cada mes compro acciones de 4 o 5 empresas del Ibex y dentro de 10 años las vendo tendré unas 500 operaciones de compra y todas a diferentes precios , ¿debo apuntarme uno a uno todos los precios de compra para cuando haga las ventas , calcular beneficio o pérdida en cada paquete comprado y rellenar la declaración de renta con incontables partidas?

¡Gracias!
0
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Juan Manuel Sánchez Ortin
Juan Manuel Sánchez Ortin resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Buenos días Manuel,
es exactamente como has comentado. En ese sentido para los particulares es más interesante la aportación periódica a fondos de inversión por si en algún momento decides hacer rotaciones de cartera ya que no tributan si se trata de traspasos entre fondos, pero esto siempre según tu situación. Si quieres saber más sobre planificación financiera e inversión no dudes en contactarme.

Juan Manuel Sánchez
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rubén Santín PérezEFPA España
Rubén Santín Pérez Agente responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Hola Manuel buenos días,
Habla con tu depositario donde realizas las operaciones él debe guardar un registro de todas las operaciones, no hace falta apuntar nada. A la hora de la declaración si que hay que tributar por cada título diferente vendido y si puede realizar de forma resumida sin necesidad de incluir todas las operaciones.
En cualqiuer caso, estoy a tu disposición para comentar el tema de manera mas personalizada.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.