Pedro pregunta:

¿Cuáles son los criterios a la hora de valorar de los bienes de una herencia?

Buenos días,

Cuando se trata de determinar el valor de los bienes mobiliarios e inmobiliarios para establecer la partición de la herencia de los herederos de una persona fallecida hace más de 15 años, cuál es el criterio que se sigue:

a) Considerar el valor de los bienes a la fecha del fallecimiento, o
b) Tomar como base el valor a fecha de la partición
c) Otros, cúales?

Muchas gracias.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Desde un punto de vista fiscal, el artículo 24 de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, establece que:

"En las adquisiciones por causa de muerte y en los seguros sobre la vida, el impuesto se devengará el día del fallecimiento del causante o del asegurado o cuando adquiera firmeza la declaración de fallecimiento del ausente, conforme al artículo 196 del Código Civil.".

Es decir, la valoración se realizará a fecha de devengo del impuesto.


0
Me gusta
Compartir
LinusRawlin...
Es decir, que si la persona falleció hace 10 años, el valor sería el del día del óbito, Es así, no? Muchas gracias. – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.