¿Cómo puedo empezar a invertir?

Buenas tardes,

Me llamo Celia, tengo 26 años y me gustaría empezar a invertir para poder generar ingresos pasivos. El problema es que desconozco por donde empezar, desconozco si la mejor opción es contratar un roboadvisors (y cuál elegir). Cualquier consejo es bienvenido :)

Muchas gracias
1
Me gusta
4
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Celia.

Antes de invertir es preciso planificar adecuadamente. Para esto, te aconsejo que sigas los siguientes pasos:

2D739FBE-DCC3-46F7-8C7E-3BE3EABF54A1.jpeg
Espero que sea de ayuda.
Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Celia,

si comienzas a invertir lo mejor es tener la mano de un profesional. Te indico mi contacto por si quieres consultar sin compromiso.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola buenos días Celia,

Lo mas aconsejable es que contactes con varios profesionales del sector con experiencia que te ofrecerán todo tipo de herramientas, formación e información sobre alterantivas en inversiones en los distintos mercados
Estoy a tu disposición para analizar contigo una propuesta mas personalizada.
Me puedes contactar de forma privada a través de la plataforma de __Finect
Feliz día!


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Coincido en que la mejor forma de invertir es hacerlo de la mano de un experto que te ayude a entender cuál es tu verdadero perfil como inversora y te plantee un plan personalizado en función de ese perfil y de tus objetivos.

Así es como lo hacemos en Inversimply:
  1. Nos reunimos contigo para conocer tus objetivos financieros y vitales, tu situación financiera real y tu aversión al riesgo.
  2. Trazamos un plan de inversión a medida pensando en esos objetivos y su horizonte temporal, con los productos adecuados para cada meta.
  3. Nos encargamos del seguimiento de tus inversiones para que tú no tengas que preocuparte de nada.
Puedes contactar conmigo a través de Finect si necesitas más información o tienes cualquier duda.

Ese mismo plan es el que deberías seguir para empezar a invertir por tu cuenta. Es muy similar a lo que ha explicado Franmarmar77. Es decir:
  • Empieza por pensar tus objetivos, no solo de inversión, sino también vitales y en qué plazo se mueve (no es lo mismo ahorrar para las vacaciones o la entrada del piso que planificar la junilación).
  • Revisa tus cuentas, cuánto ingresas y cuánto gastas. En otras palabras, haz un presupuesto para saber tu situación financiera real si todavía no lo tienes.
  • Repasa tu estado financiero y patrimonial. ¿Tienes ya un dinero ahorrado como colchón de emergencias? Si no lo tienes mi recomendación es que lo crees antes de empezar a invertir o que, por lo menos, no dediques toda tu capacidad de ahorro a la inversión.
  • Si ya tienes esa seguridad financiera, puedes dar el salto a la inversión, donde tendrás que determinar tu perfil, empezando por la aversión al riesgo. Una buena forma de averiguarlo es preguntarte cuánto estarías dispuesta a ver caer tu dinero sin desinvertir o, todavía mejor, sin perder el sueño. Para mi una de las cosas más importantes es que mis clientes asuman un riesgo para su dinero que les permita dormir a pierna suelta toda la noche.
  • Con ese perfil ya podrás elegir los productos financieros que mejor encajen en tu plan y ponerlo en marcha.
  • Una vez lo hagas, sólo quedará ir haciendo rebalanceos en la cartera para ajustarla a cada momento de tu vida.


Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.