Isma pregunta:

Si renuncio a mi herencia y hago una donación ¿Qué implicaciones tiene en mi declaración de la renta?

Hola,

Voy a renunciar a una herencia en favor de mi madre, lo que significa heredar y donar ¿afectaría en mi declaración de la renta?

Gracias.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Si renuncias de forma pura y simple, es como si repudiases la herencia y nunca hubieses adquirido los bienes y no tendrás que tributar por ellos en el Impuesto de Sucesiones ni en el IRPF. En ese caso, los bienes pasarán al resto de coherederos.
Por el contrario, si renuncias de forma explícita en favor de tu madre (a favor de un tercero), si que tendrás que pagar en el Impuesto de Sucesiones y de IRPF si correspondiese. Y es que en ese caso, se entenderá que lo que haces es aceptar la herencia y traspalasrla a tu madre.

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.