Paco Cazalla pregunta:

¿Debo incluir la herencia de un piso en la Declaración de la Renta?

Tengo un piso desde el año 1989 que creía que era de mis padres y resulta que está a mi nombre y al de mis tres hermanos. Quisiera saber qué debo hacer para regularizarlo con Hacienda y qué me supondrá la regularizacion.

Actualmente cobro la ayuda de mayores de 52 y quisiera saber si al incluir la declaración de ese piso me afectará en la ayuda y si me va a suponer alguna penalización.

Muchas gracias de antemano,
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Santiago Gil LuezasEFPA España
Santiago Gil Luezas Experto financiero responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos dias Paco,
Necesitariamos conocer como llego el piso a incribirse a tu nombre.
Si esta a tu nombre desde hace tanto tiempo, posiblemente lo unico que tengas que regularizar sean las rentas imputadas por inmuebles.
Te podemos ayudar tanto con la informacion de si te va a suponer algun coste como con todos los tramites, pero necesitaremos algo de documentacion.
Si quieres consultame y concretamos.
Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.