Marc pregunta:

¿Es mejor invertir en fondos del propio banco o cambiar a MyInvestor o similares?

Hace un tiempo que estoy valorando invertir en fondos. Al ser de BBVA la app y su apartado BBVA Invest es muy sencillo, aunque las comisiones y el rendimiento de los fondos comparado con otros no tienen nada que ver.

Estaba valorando invertir cada mes unos 500€.

¿Merece la pena salir de los bancos y la agilidad de su app para ir a MyInvestor que es de los más recomendados que he visto? ¿Qué recomendais? La idea es a para como mínimo 5 años.

Gracias!

2
Me gusta
7
Responder
Guardar
Compartir
Basque
Buenas, mejor invertir en gestoras con alguien que te asesore para minimizar gastos y contratar una gestión adecuada a tu perfil como inversor. – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Marc.
Hay que buscar siempre los mejores fondos dentro de cada categoría de inversión que se vaya a incluir en la cartera. Es raro que una gestora esté especializada en todas las categorías. Por tanto, debes siembre invertir a través de una entidad que te de acceso al mayor abanico de inversión posible y que te permita acceder a los mejores fondos.

Saludos.
chozas
De acuerdo con Francisco – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Santiago Gil LuezasEFPA España
Santiago Gil Luezas Experto financiero responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos dias Marc
Sin duda te recomiendo invertir a traves de quien te de acceso al mayor abanico posible de Fondos y Gestoras.
Esto te facilitara acceder a los mejores fondos dentro de las categorias que te interesen e ir adecuando tu cartera a lo largo del tiempo a las situaciones de mercado.
Es muy importante tambien tener claro tu objetivo de inversion y tu tolerancia a la volatilidad para realizar una buena seleccion.
Si no has invertido en fondos hasta ahora, te recomiendo contar con un asesor. No tendra ningun coste para ti y tendras a alguien de tu parte, no del banco.
Si quieres consultanos.
Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

M. Carmen Muñoz González
M. Carmen Muñoz González Asesor responde:
GVC Gaesco Asesores
Respuesta profesional
Hola Marc,

lo importante es contratar a través de una sociedad de valores independiente que te ofrezca una gran oferta de fondos de inversión, tanto propios como de terceros.

Además puedes contar con el asesoramiento independiente.

Puedes contactar conmigo sin compromiso.
Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
Buenas Marc,

Yo te recomiendo elegir una plataforma donde puedas contratar fondos de diferentes gestoras y donde no existan conflictos de interés, como sí puede pasar con el banco, que ganará más dinero si contratas sus propios fondos.

Si es tu primera incursión en el mundo de los fondos y de la inversión, también te recomiendo hacerlo de la mano de un profesional que te ayude a crear esa cartera. Así puedes ponerla en marcha bien asesorado al tiempo que aprendes lo que necesitas para tomar mejores decisiones por tu cuenta.

En Inversimply podemos ayudarte con tu inversión y también con tu plan financiero general.

Puedes contactar conmigo sin compromiso.

0
Me gusta
Compartir
luisriano36...
Gracias por su consejos en este caso cuales plataformas seguras tendría a disposición – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Gutiérrez responde:
Sim duda My Investor es una plataforma excelente, pero no olvides contar también con un profesional independiente que te asesore cuando lleguen los osos a lo mercados
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Buenos días Marc, me alegro que se haga esta pregunta porque me fluyen muchas ideas y consejos para darte.

En primer lugar cuando contratas fondos a través de una entidad bancaria, si bien pueden tener un portfolio completo y diversificado, las comisiones de los mismos no los hacen en la mayoria de los casos y el cliente debe de saber que existen fondos que se comecializan en gestoras internacionales, en aseguradoras... que baten la rentabilidad media de los comercializados por los Bancos.

Por otro lado, entre las alternativas que barajas un criterio que debes de manejar y tener claro es la gestión activa o pasiva de los mismos, sus ventajas e inconvenientes.

Me gusta el horizonte temporal que manejas de 5 años pero debo de tener claro que disponibilidad tienes con esta inversión,que riesgo quieres asumir y qué objetivo buscas con esta inversión para valorar su diversificación.

Es interesante que conozcas los "fondos de fondos", que son inversiones en una cesta diversificada y estructurada de unos 10-12 fondos de manera que la rentabilidad llega a ser más consistente al no depender de un sólo fondos.

Se me ocurren alternativas de inversión que cumplen con tus requisitos y que desde el punto de vista fiscal y rentabilidad de pueden resultar atractivos.

Creo que te vendría bien ponerte en manos de un asesor independiente que no te de una visión producto y me gustaría ayudarte por lo que si lo consideras me puedes mandar una WhatsApp al 661497043 y de manera gratuita tendremos una cita y te cuento con detalle.

saludos

Francisco Manuel Ortega Bellido
FORTUNA servicios financiero premium

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.