Alberto
Alberto pregunta:

Estoy buscando un fondo de riesgo bajo ¿Cuál me sugerís?

Buenos días,
Estoy buscando un fondo de bajo riesgo para incorporar a la parte más líquida de mi cartera pero tal y como están los tipos de interés veo muchos con rendimientos en negativo ¿Me podéis recomendar algún fondo destinado a esa parte de mis ahorros?
2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Santiago Gil LuezasEFPA España
Santiago Gil Luezas Experto financiero responde:
Certificación EFPA España
Respuesta profesional
Buenos dias Alberto,
Como bien dices, con el actual escenario de tipos de interes es muy dificil para los fondos considerados de riesgo bajo, que suelen invertir en renta fija, obtener rentabilidad positiva.
Por otra parte, piensa que en el momento en que los Bancos Centrales dejen de inyectar liquidez en el mercado, estos fondos pueden sufrir bastante.
Nosotros en las carteras de nuestros clientes utilizamos como refugio el Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT ISIN LU1481583711 que esta obteniendo muy buenos resultados con una volatilidad baja.
En cualquier caso. Si lo que quieres es sacarle rendimiento sin riesgo a algun dinero que quieras que este disponible, consideramos otras opciones mas favorables. Si quieres informacion sobre esto, consultame.
Un saludo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Ramon Pérez Gimeno
Ramon Pérez Gimeno Asesor responde:
Nationale Nederladen Agentes
Respuesta profesional
Buenas tardes Alberto,

Con nuestros productos de ahorro garantizado puedes invertir en fondos con una garantía del 80 u 85 % del valor máximo que alcance la inversión y en el caso de epocas de caídas de bolsa se pasan a activos protegidos para evitar caídas drasticas, combinando así rentabilidad en los momentos de subida y protección en los de bajada.

Si quieres más información contacta conmigo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.