¿Es interesante pedir un crédito para pagar otro?

Hola,

Estoy mirando la opcion de pedir un credito para pagar otro y ahorrarme intereses. Tengo un credito de 17.000 euros al 6,95 tin y 7,18 tae, a pagar en 96 mensualidades, mi deuda es de 15000 euros y el nuevo credito seria para pagar esa deuda con las unas condiciones del 3,25 tin y 3,50 tae, una cuota igual y a 70 meses, con lo que me ahorro intereses y meses.

¿Es esta opcion interesante o se me escapa algo que no tengo encuenta?

Un saludo y gracias
0
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
A priori parece una operación interesante con la que poder ahorrarte un buen dinero en comisiones por los menores intereses.
Más allá de comparar el TAE y el TIN del préstamo, lo que debes hacer calcular:
  1. Cuánto vas a pagar con las condiciones actuales.
  2. Cuánto pagarás en total con el nuevo préstamo, sumando también la comisión de apertura, que no debes afrontar en el préstamo que ya tienes.
Con los datos que aportas, lo normal es que ahorres con el nuevo préstamo porque el tipo de interés es más bajo y también porque el plazo de devolución es menor.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Lo que no indicas es cuantos meses te quedan para pagar en las condiciones actuales. Así no se puede calcular al céntimo, en cualquier caso te vas a ahorrar aproximadamente la mitad de intereses siempre y cuando este nuevo préstamo no implique nuevas vinculaciones.
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.