Alvaro pregunta:

¿Estoy exento de declarar los rendimientos percibidos por trabajos realizados en el extranjero?

Buenas,
Soy asalariado de una empresa española y durante el 2020 estuve trabajando aproximadamente 3 meses en el extranjero. Me gustaría saber si estoy exento de pagar los impuestos correspondientes al trabajo que realicé durante esos meses.
Las empresas finales para las que se realizaron los trabajos fueron ArcelorMittal y Durrah Advanced Development Company (en esta última eramos una subcontrata de otra empresa española).

Un saludo y gracias
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Buenas Álvaro,

Para saber si puedes aplicar la exención por rendimientos de trabajo del extranjero deben cumplirse las siguientes circunstancias:
  1. La empresa para la que trabajas no debe ser residente en España o, si lo es, debes trabajar en un establecimiento permanente situado en el extranjero (como, por ejemplo, una sucursal, un taller, una fábrica o un almacén).
  2. El país en el que desarrollas esos trabajos debe aplicar un impuesto semejante al IRPF y no ser un paraíso fiscal.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.