Eva Peñalver
Eva Peñalver pregunta:

¿Se puede pasar un plan de pensiones de un banco a otro?

2
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir
Basque
Claro que si, pero más que por las ofertas que puedan lanzar las gestoras o bancos, guiate por la buena gestión de los planes de pensiones que puedan hacer ciertas entidades teniendo encuenta tu perfil de inversor porque sale mas rentable. – hace 3 años
EvaPeñalver
Gracias, No tenia idea cuando lo contrate y que se podia adaptar segun necesidades. – hace 3 años
RamonPerezG...
Si que puedes. No te fíes de las bonificaciones porque están ligadas a permanencia o contratación de productos adicionales. Busca comparar rentabilidad a largo plazo. Si quieres contacta conmigo en ramon.perez@nnespana.com y te – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Rafael Casado AriasCECABANK
Rafael Casado Arias responde:
Certificación CECABANK
Si, se puede.

Pero más importante que esto es de qué plan partes y a qué plan lo quieres llevar.

A final de año las entidades suelen hacer promociones para fomentar este tipo de traspasos, pero hay que tener cuidado y ver las comisiones del plan al que lo llevas.
1
Me gusta
Compartir
EvaPeñalver
Gracias, en su dia contrate en mi banco el primero que me ofrecieron porque no tenia mucha idea pero me gustaria indagar y contratar el que verdaderamente mas me interese – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Pareja Lacort
José Pareja Lacort responde:
Puedes traspasar tus fondos de pensiones de un plan de pensiones a otro plan de pensiones o plan de previsión asegurado, únicamente hay que solicitar el traspaso desde la entidad que recibirá los fondos.

No hay límite a la hora de diversifircar tus fondos de pensiones, puedes distribuirlos en distintos planes de pensiones de distintas empresas para aprovechar diferentes oportunidades, perpectivas de mercados, campañas de extrarentabilidad por traspaso de alguna entidad, probar con distintos asesores financieros que te permitan estar bien informado, o tenerlo todo en un sólo plan de pensiones, asesórate bien.

Los planes de pensiones son una inversión a largo plazo, una buena estrategia desde el inicio provoca resultados excelentes al final. El diferimiento en la tributación del IRPF no es el único tema a tener en cuenta en los planes de pensiones, la posibilidad de traspaso de tus fondos te da flexibilidad para adaptar tu inversión a las circunstancias del mercado.


1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
Como partícipe, tienes derecho a cambiar de plan tantas veces como quieras y sin tener que pagar por ello. Así de fácil.
Solo hay una excepción: si has firmado algún tipo de compromiso con el banco, algo muy típico en las campañas de planes de pensiones. Esto ocurre cuando el banco tiene promociones por contratar un plan como, por ejemplo, premiarte con dinero en efectivo si llevas tu plan a su banco.
Esto incluirá normalmente un compromiso de permanencia y, además, limitará los planes que puedes contratar.
Mi consejo es que no te dejes guiar sólo por esas promociones y regalos, porque al final lo que te dan por un lado (el regalo), normalmente lo perderás por otro (la rentabilidad).
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Ramon Pérez Gimeno
Ramon Pérez Gimeno Asesor responde:
Nationale Nederladen Agentes
Respuesta profesional
Si que puedes. No te fíes de las bonificaciones porque están ligadas a permanencia o contratación de productos adicionales. Busca comparar rentabilidad a largo plazo.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.