Jose Luis pregunta:

¿Las rentas procedentes de subalquilar un inmueble son deducibles?

Hola,

Me gustaría saber si ¿a las rentas procedentes de subalquilar un inmueble se le puede deducir el 60% por alquilarla como vivienda permanente?
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Para el propietario del piso la fiscalidad no cambia a efectos de IRPF. Si alquiló la vivienda como vivienda particular, podrá seguir desgravando y aplicando el 60% de bonificación.

La cuestión cambia en el caso de quien subalquila. Según la consulta vinculante V0781-13 a la DGT, las ganancias que obtenga de subalquilar el piso son un rendimiento de capital mobiliario y no un rendimiento de capital inmobiliario. Dicho de otra forma, no correspondería aplicar la reducción del 60% porque ni siquiera se considera un rendimiento del alquiler.

En este artículo
https://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/fiscalidad-del-subarriendo-en-el-irpf-y-el-iva/
puedes ampliar información sobre cómo tributa subarriendo en el IRPF y el IVA.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.