Cannac Mu pregunta:

¿Qué fiscalidad tienen becas de investigación? ¿Son deducibles sus retenciones?

Hola,

Tengo una beca de investigacion en el extranjero de una fundacion privada pero de concurso publico y son para estudios de doctorado. Hasta el año pasado estaban exentas pero este año me han cobrado en torno al 20% y quisiera deducirlo si es posible. ¿Podrian ayudarme a aclarar esta situacion?

Muchas gracias
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Las becas de investigación están exentas de tributar siempre que cumplan con lo establecido en el Real Decreto 63/2003 de 24 de octubre por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación y el Real Decreto 103/2019, de 1 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación.

Si ese 20% que te han cobrado son retenciones de IRPF, es que la beca no está exenta de tributar. Y es que sa retención solo se cobra en caso de que las becas tributen.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.