Manuel pregunta:

¿Existe una lista de las empresas españolas y europeas que reparten dividendos?

Hola,

Al igual que esta la lista Aristocratas de EEUU en reparto de dividendos. ¿Existe una lista algo similar de las empresas españolas y europeas que reparten dividendos IBEX35, EUROSTOXX 500?

Gracias
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Manuel.

En las bolsas europeas también hay compañías con un alto pago por dividendo. Pero recuerda que más importante que el "pay out" sea alto, es que tengan capacidad de mantener el dividendo alto en los próximos años. Si estás interesado en el asunto te invito a contactar para proporcionarte nombres en Europa con alta capacidad de generación de dividendo para los próximos años. Por otro lado, aprovecho para recordarte que comprar acciones de forma directa y cobrar el dividendo, no es lo más eficiente, fiscalmente hablando, y recuerda que tu rentabilidad neta es una rentabilidad financiero-fiscal.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.