Parece que algo ha ido mal. Recarga para continuar.

¿Merece la pena tener el seguro de casa y de coche en la misma compañia?

Ahora los tengo en compañías distintas, tengo el de coche con más antigüedad que el de la casa, y éste último lo hice con la compañia de seguros del banco con el que firmé la hipoteca (era obligatorio).
Creo que ahora ya me puedo cambiar el seguro de la casa y estoy viendo opciones
Publicado hace 9 meses.
No puedes realizar esta acción sobre tus preguntas
Responde

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Muchas compañías de seguros están apostando por ofertas conjuntas para los seguros de coche y moto, por ejemplo, aunque también las hay que incluyen las de vida. En términos generales este tipo de ofertas suelen permitirte ahorrar bastante en la prima global del seguro. Si ves una buena oferta de este tipo, aprovéchala porque pagarás menos y siempre podrás cambiarte después si no estás contenta.
Otra alternativa quizás mejor es dejar de pensar en compañías de seguros y hacerlo en términos de corredores. Un corredor de seguros que trabaje con varias compañías podrá buscarte el mejor precio para cada uno de los seguros porque tienen la fuerza de contar con una gran cartera de clientes. A esto se añaden otras tres ventajas: un corredor se encarga de tus gestiones con el seguro (ahorras tiempo), son expertos en seguros (es más fácil que tus reclamaciones lleguen a buen puerto) y tienes todos tus seguros centralizados en un mismo sitio (llamas al corredor y no a cada compañía).
Por otro lado, respecto al seguro de la vivienda. Toda casa con hipoteca debe tener un seguro de incendio por ley, pero éste lo puedes contratar con quien quieras. Muchos bancos ofrecen bonificaciones por contratar el seguro de vivienda, de vida, planes de pensiones con ellos. En este artículo puedes ver las claves para saber si te compensan los productos ligados que tienes a tu hipoteca
https://www.finect.com/blogs/planes-de-pensiones/articulos/Hipoteca_con_plan_de_pensiones_compensa_Un_caso_concreto
.
Publicado hace 9 meses.
No puedes realizar esta acción sobre tus respuestas

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.