Javier pregunta:

¿Cómo se agrega las Cotizaciones de Autónomos "CT" en la declaración de la renta?

Buenos dias

En el 2020 cobre la prestacion por desempleo que sale perfectamente reflejado en el borrador de la declaracion de la renta.

Pero en el mes de Diciembre, una vez finalizada la prestacion, estuve dado de alta como Autonomo y se que en la declaracion todos esos datos los tengo que agregar manualmente.

Los datos del Rendimiento ya los logre agregar...
"Rendimientos de actividades económicas "AEC"
En sus datos fiscales figuran rendimientos de actividades económicas, revise y en su caso si procede cumplimente de forma manual en la declaración (página 8, 9 o 10 de la declaración)"

Pero que me queda pendiente el siguiente:
"Cotizaciones de Autónomos "CT"
No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe y en su caso cumplimente en la declaración"

Por lo que averigue es que debo agregar la cuota de autonomo abonada en Diciemebre en la casilla 13 dentro de GASTOS DEDUCIBLES (Seguridad Social y otro). Pero mi duda es si simplemente debo sumarselo a la cifra que ya sale por defecto por lo de la prestacion o tengo que dar de "Alta Rendimiento" y agregarlo en la misma casilla.

Gracias

0
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

TaxScouts
TaxScouts responde:
Respuesta profesional
Hola, buenas tardes.

Las cotizaciones del autónomo son deducibles como gasto de tu actividad, y como tal van al Libro de Gastos, no a gastos deducibles en rendimientos trabajo. Se trata de Rendimientos de actividades económicas.

Un saludo
0
Me gusta
Entendido muchas gracias – hace 19 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.