JOSE Mª pregunta:

¿Dónde puedo ver el número de partícipes de un fondo?

2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola José Mª. Varias formas. Te dejo las principales:

1.-Contactando con la propia gestora.
2.-CNMV

Saludos.
jmaria1
gracias – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Magnus A. responde:
Primero debes saber el nombre exacto del fondo y la gestora. Por ejemplo el fondo "Vanguard Global Stock Index" (IE00B03HD191) se llama realmente "Vanguard Global Stock Index Fund" y la entidad se llama "Vanguard Investment Series Plc". Puedes encontrar estos datos en la cabecera del documento "Datos Fundamentales para el Inversor (DFI)" que te proporcióna tu banco.

Teniendo ésta información, dirigete a http://cnmv.es/ y busca el botón "Buscar informacíon de entidades -> Por Entidades" que actualmente se encuentra a media altura de la página, en la columna derecha. Busca por parte del nombre de tu gestora (por ejemplo "vanguard"), y seleccióna la que corresponde exactamente con la que has sacado del documento anterior.

Ahora dale al enlace "Hechos relevantes de IIC y otras entidades autorizadas" y busca el doumento de tipo "Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras" más reciente. Dale al botón de PDF.

Ahora te sale un listado de todos los fondos que tiene esta gestora en España. Busca el nombre oficial de tu fondo ("Vanguard Global Stock Index Fund"). Puede que haya muchas entradas parecidas (hedged, eur, usd), pero por lo menos en el caso de este fondo, todos aparecen con el mismo númerop de partícipes (11.742 en este momento), así que supongo que se consideran el mismo fondo.

Es un poco lioso, pero es el registro más oficial de conseguir dicha información.

0
Me gusta
Compartir
jmaria1
muchas gracias, perfecto – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.