Bernar Barber pregunta:

¿Quién tiene las PIAS más recomendables?

1
Me gusta
5
Responder
Guardar
Compartir
gypsyundefi...
Afecha las subidas de interés del dinero lo de la subida del FED y todo lo q está pasando en la economía actualmente a los pia q acaban en 2022 ya q ha bajado bastante en los últimos meses y en el q acaba en 2030 para saber q hacer .. – hace 1 año
gypsyundefi...
gracias por su ayuda de antemano – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Bernar. Antes de contratar un PIAS hay que mirar:

  • Que detrás de la carcasa haya una selección de fondos de inversión que estén bien posicionados (máximo primer cuartil) dentro de su categoría. De esta esta forma, cuando necesite modificar mi cartera podré hacerlo entre fondos de calidad.
  • Que la propia carcasa del PIAS tenga costes bajos
  • Que no existan barreras de salida; esto es: que no esté penalizada una salida del PIAS. Es muy habitual ver en el mercado PIAS que ponen una barrera a las salidas del PIAS en los primeros años, y luego ofrecen bonificaciones futuras con parte de las comisiones de entrada.
Existen varias aseguradoras en este momento que cumplen estos requisitos, pero las condiciones van variando, por lo que es recomendable revisarlas siempre antes de tomar una decisión. AXA suele ofrecer estas condiciones.

Te invito a contactar si necesitas ampliar la información.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
En Inversimply puedes encontrar una gran variedad de PIAS, incluidos los mejores del mercado o, por lo menos, los más rentables. Trabajamos con las principales aseguradoras del mercado para poder contar con la mayor oferta.

A partir de ahí, el mejor PIAS del mercado será el que mejor se adapte a:

  • Tu perfil como inversora y el nivel de riesgo que puedas asumir.
  • Tu horizonte temporal o cuánto tiempo piensas mantener la inversión.
  • Tus objetivos financieros y personales.
Para saber qué PIAS (o qué producto de inversión) es mejor para ti analizamos esas cuestiones y tu situación financiera actual en una primera reunión. A partir de ahí ya podemos sacar conclusiones y crear tu plan financiero de ahorro e inversión 100% personalizado.

Puedes contactar conmigo sin compromiso para que te ayude.


1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Hola Bernar

Te dejo un enlace dentro de Finect con una comparativa de los principales PIAS disponibles en España:

Pueces contactar conmigo para cualquier duda que tengas sobre este tema.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Albert Andrés Martínez
Albert Andrés Martínez responde:
Todos tenemos los PIAS "más recomendables"...pero si fuese así de fácil, lo contratarías desde un cajero automático. Aún partiendo de la base de que los PIAS son muy buenas herramientas para ahorro periódico a medio-largo plazo, no deja de ser una decisión que precisa un análisis previo de tu situación (familiar, económica, fiscal...) y objetivos y aversión al riesgo. Sólo desde ese conocimiento, se puede buscar la mejor propuesta.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Fiaros de lo que dice Albert Fabrellas.
15 años comercializando este producto en exclusivo desede Ahorro&Protección, cuando podriamo elegir cualquier otro entre todas las aseguradoras del mercado, y el hecho de tenerlo también contratado a título personal, debería ser suficiente para creer que es el mejor PIAS.
Respecto al comentario anterior, siento decir que no estoy de acuerdo.
No todo el mundo puede ofrecer el mejor PIAS, aunque quiera. El PIAS Estrategia 5 A&P de Aegon se comercializa en exclusiva desde A&P.

Respecto al análisis previo del futuro tomador (cliente) de PIAS, es imprescindibles como en cualquier otro producto que invierta en renta variable, solo que si hablamos de PIAS se entiende que el objetivos principales será el de complementar la jubilación y por lo tanto a largo plazo.
Respecto a la aversión al riesgo, PIAS E 5 es pto para cualquier perfil, Porque dispone de cuatro estrategias diferentes, Refugio, conservadora, moderada, y agresiva, pudiendo contratar en una y modificar a cualquiera de las otras en cualquier momento.

Respecto a la fiscalidad, poco análisis habría que hacer, porque a nadie le amarga un dulce y el PIAS cuenta con el mejor trato fiscal de entre todos los productos de inversión.

En todo caso, esa es la tarea de un buen consultor financiero, y sin duda, en A&P lo somos
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.