Lumix pregunta:

¿Qué fiscalidad tienen las acciones de Estados Unidos en España?

Muy buenas,

Actualmente dispongo de una cartera de acciones basada en su mayoría en acciones de EEUU, entre ellas se encuentran acciones normales y corrientes y algunas empresas "Limited Partnership", como por ejemplo $MMP. Me preguntaba cómo funciona el tema de la fiscalidad en este tipo de empresas LP, ya que por ejemplo he recibido una carta con un formulario 1065 rellenado. Esto me ha hecho consultar diversos foros y consultoras, ¡pero lo único que ha hecho ha sido confundirme más!

Agradecería cualquier tipo de información, genérica o específica sobre la fiscalidad de tener en cartera acciones de USA, incluyendo los Limited Partnership (PTP, publicly traded partnership).

Muchísimas gracias por adelantado,

Lumix

PS: Tengo vigente un formulario W-8!


0
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

TaxScouts
TaxScouts responde:
Respuesta profesional
Hola.

Buenas.

Hay que tener en cuenta que la compra de acciones no implica ninguna obligación de tributar, la obligación surge cuando se venden. En ese caso, hay que incluirlas en la declaración de la renta.

Los rendimientos o pérdidas generados por la venta de acciones deben incluirse en la declaración de la renta en el apartado de Ganancias y pérdidas patrimoniales (casillas 0312 a 0343).

Te comparto un link en dónde hemos abordado este tema y, que puede resultarte de mucha utilidad.


Un saludo
0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Desde España, si tu banco tiene sucursal en España o tu broker tiene sucursal en España, como ING Bank o Renta 4 Broker, estos informan debidamente de tus movimientos a la Agencia Tributaria Española. Estos datos estarán automáticamente en tu borrador de la declaración de la renta, solo debes revisarlo y/o modificarlo y confirmarlo. NO hay que presenyat los modelos 720 ni modelo D6 ni modelo W8, etc.

Desde España, puede haber algún broker con sucursal en España en el que SI tengas que presentar el modelo D6. Como es el caso de XTB broker. En XTB trabajan siempre con custodios locales, de forma que los valores españoles están custodiados por una entidad en nuestro país, los títulos franceses en Francia, los estadounidenses en EEUU, etc.
Si a finales del año contabas con algún valor extranjero en cartera, independientemente de la cuantía de su inversión, deberás presentar este formulario D6.

Desde España, si tu banco o broker NO tiene siquiera una sucursal en España, entonces es de obligado cumplimiento calcular correctamente y presentar en fecha los modelos 720, modelo D6, etc. En caso contrario hay multas terroríficas.
0
Me gusta
¿Es usted nuevo en las existencias y el comercio de cipto y desea tener éxito en su oficio en su caso, entonces obtenga ayuda de la mayoría de los comerciantes de expertos a la Tierra y confiable, he estado administrando una cuenta de comercio de manejo durante algún tiempo y puedo decir con orgullo que haga buenos retiros Weekly de $ 5000 amablemente respondiendo para obtener más información sobre cómo comerciar Contacto a través de WhatsApp +447883246472 – hace 29 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.