Lumix pregunta:

¿Qué fiscalidad tienen las acciones de Estados Unidos en España?

Muy buenas,

Actualmente dispongo de una cartera de acciones basada en su mayoría en acciones de EEUU, entre ellas se encuentran acciones normales y corrientes y algunas empresas "Limited Partnership", como por ejemplo $MMP. Me preguntaba cómo funciona el tema de la fiscalidad en este tipo de empresas LP, ya que por ejemplo he recibido una carta con un formulario 1065 rellenado. Esto me ha hecho consultar diversos foros y consultoras, ¡pero lo único que ha hecho ha sido confundirme más!

Agradecería cualquier tipo de información, genérica o específica sobre la fiscalidad de tener en cartera acciones de USA, incluyendo los Limited Partnership (PTP, publicly traded partnership).

Muchísimas gracias por adelantado,

Lumix

PS: Tengo vigente un formulario W-8!


0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

13018725448_fi_user
13018725448_fi_user responde:
Desde España, si tu banco tiene sucursal en España o tu broker tiene sucursal en España, como ING Bank o Renta 4 Broker, estos informan debidamente de tus movimientos a la Agencia Tributaria Española. Estos datos estarán automáticamente en tu borrador de la declaración de la renta, solo debes revisarlo y/o modificarlo y confirmarlo. NO hay que presenyat los modelos 720 ni modelo D6 ni modelo W8, etc.

Desde España, puede haber algún broker con sucursal en España en el que SI tengas que presentar el modelo D6. Como es el caso de XTB broker. En XTB trabajan siempre con custodios locales, de forma que los valores españoles están custodiados por una entidad en nuestro país, los títulos franceses en Francia, los estadounidenses en EEUU, etc.
Si a finales del año contabas con algún valor extranjero en cartera, independientemente de la cuantía de su inversión, deberás presentar este formulario D6.

Desde España, si tu banco o broker NO tiene siquiera una sucursal en España, entonces es de obligado cumplimiento calcular correctamente y presentar en fecha los modelos 720, modelo D6, etc. En caso contrario hay multas terroríficas.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Finect
Finect responde:
¡Hola! Si te ha quedado alguna duda con estas respuestas y necesitas que te respondan de una forma personalizada, te invitamos a que contactes con tres asesores financieros de forma gratuita y en apenas un minuto. ¿Cómo? Completa estas sencillas preguntas
https://www.finect.com/pills/es_ES/finect/default/advisers-leads/steps/1/advisoryObjective
y te pondremos en contacto con ellos. ¡Gracias!
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.