Maria
Maria pregunta:

¿Qué riesgo tienen los depósitos?

Quiero invertir en un depósito extranjero que se llama Haitong Bank, S.A
https://www.finect.com/depositos/haitong-bank-sa-sucursal-en-espana-deposit-12
., en porque he visto que dan mejor rentabilidad que aquí en España, el caso es que quiero saber si invertir en este producto tiene algun riesgo, ¿alguien podría ayudarme?

Gracias.
1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Mario
Mario responde:
Hola Maria,

Invertir en un depósito a plazo implica un riesgo limitado para el cliente. Como es habitual para otros productos de depósitos, los depósitos a plazo están asegurados frente a la eventual insolvencia de una institución de crédito mediante el sistema nacional de garantía de depósitos. De acuerdo con la regulación vigente en la Unión europea, los estados miembros deben establecer un sistema de garantía de depósitos nacional que cubra hasta 100.00. euros por persona y banco, o la cantidad equivalente en la respectiva moneda local.

Si el depósito a plazo excede la cantidad máxima cubierta por el depósito de garantía, la cantidad excedente está sujeta a un riesgo de insolvencia por parte del banco colaborador si el banco entra en banca rota.

No existe ningún riesgo de negocio ya que el pago de intereses no está sujeto al crecimiento del negocio como en el caso de acciones en bolsa.

Riesgos políticos, tales como la restricción de libre circulación de capital, están controlados por la Unión Europea.

Mientras inviertes en un depósito a plazo en la misma moneda (p.ej. EUR), no existe riesgo ligado a la moneda extranjera. Para depósitos a plazo hechos en moneda extranjera, existen algunos riesgos. Es de tu propio interés tener en cuenta que los depósitos hechos en moneda extranjera pueden conllevar pérdidas (riesgos de moneda extranjera).

Otros riesgos pueden derivarse de los diferentes sistemas legales e impositivos, así como los derivados de utilizar un idioma diferente.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jaume Pujol-galcerán Estruch
Jaume Pujol-galcerán Estruch responde:
Buenas tardes Maria,

Invertir en depósitos con los tipos de intereses actuales, desde mi punto de vista no sería el vehiculo más adecuado para invertir, si se tiene una visión a largo plazo.

Piense que la rentabilidad que está teniendo en un depósito es menor a la inflación y allí estaría perdiendo poder adquisitivo constantemente.

Si quiere hablar del tema, puede contactarme.

Muchas gracias y un saludo.


0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.