Fran85 pregunta:

¿Cuándo paga dividendos el Santander?

4
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Maite  López
Maite López resuelve la pregunta:
Mejor respuesta
Hola Francisco!

Precisamente las fechas en las que Banco Santander paga dividendo están a punto de cambiar. Hasta ahora, el banco pagaba dividendo cuatro veces al año (en torno a agosto, noviembre, febrero y mayo). Eso seguirá siendo así hasta mediados de 2019.

A partir de 2019 las fechas cambiarán y Santander repartirá dividendo solo 2 veces al año:

  • Noviembre de 2019: Primer dividendo con cargo a 2019
  • Mayo de 2020: Segundo dividendo con cargo a 2019
La segunda novedad es que a partir de 2019 los dividendos serán íntegramente en efectivo, es decir, ya no habrá la posibilidad de solicitar acciones.


7
Me gusta
Lo del paso de script a efectivo es una muy buena noticia – hace 2 años
Gracias Maite López. – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Carmen Alba
Carmen Alba responde:
Hola, Fran85!!

Según fuentes de Bloomerg, los analistas tienen previsto que Banco Santander reparta dividendos el proximos 29 de abril de 2020, de 0,10 euros.


Pago dividendos año 2019

Recientemente, Banco Santander ha repartido dividendos el pasado 2 de mayo, el cuarto y último dividendo a cuenta del pasado ejercicio. La retribución se hará en efectivo, por un importe íntegro de 6,5 céntimos por título.

Tal y como ha dicho Maite, el consejo de administración de Banco Santander anunciará el dividendo correspondiente a 2019 tras su sesión de septiembre. Una de las novedades será que el cobro se fraccionará en dos pagos que se realizarán en los meses de noviembre y mayo.

Además, la entidad mantiene su política de reparto a sus dueños de entre el 40% y el 50% de sus ganancias, aunque ha decidido agruparlo en dos entregas, en lugar de en cuatro, como venía haciendo los últimos años.

"Hemos establecido un rango de 'pay out' de entre el 40% y el 50% y sigue siendo nuestra política. Hemos hecho un cambio porque pagábamos dividendos trimestrales y ahora vamos a pagar dos al año (...), la práctica habitual en Europa, pero eso no implica ningún cambio en la política de dividendo ni en la cuantía", ha explicado el consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez.
3
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.