Cris pregunta:

¿Puedo perder dinero invirtiendo en depósitos extranjeros?

Buenas,

Tengo 100.000 euros y estoy pensando en meterlos en un depósito ya que me aporta más seguridad que cualquier otra inversión. He estado mirando y he encontrado diferentes depósitos europeos como el J&T Banka 24 meses y el Banca Progetto 12 meses que dan mejor rentabilidad. ¿Me podéis decir si son seguros?
2
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Cris, en términos nominales, tu dinero en depósitos aumentará por debajo de la inflación, lo que en términos reales (beneficio - inflación) va a suponer una pérdida. Si no se preserva el ahorro mediante inversiones que cubran la inflación, la capacidad adquisitiva de tus ahorros se va a reducir. Te recomiendo replantearte tu estrategia de inversión adecuándola a tu perfil de inversión para, al menos, preservar tu patrimonio.

¿Te ayudo?

Es mejor que te den algo en intereses que tenerlo al 0% en la cuenta corriente – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Laura
Laura responde:
¡Hola Cris!

Todos los depósitos que ofrecemos están garantizados por sus bancos correspondientes hasta un máximo de 100.000€ (o el equivalente a esa cantidad en la moneda nacional) por cliente y banco. En toda Europa, los Fondos de Garantía de Depósitos nacionales deben cumplir los requerimientos mínimos establecidos (ver Directivas 94/19/EC, 2009/14/EC y 2014/49/EU).

En concreto, para los depósitos que puedes contratar a través de Finect en nuestro partner Raisin, es importante aclarar que la Cuenta Raisin es una cuenta abierta en Raisin Bank, institución de crédito alemana filial de Raisin, y está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos de Alemania que cubre a todos los depositantes hasta 100.000 € por entidad.

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.