Zarpus Orus pregunta:

Tengo un contrato de alquiler a nombre de dos personas convivientes, ¿Puede desgravar solo uno o los dos?

Buenos dias,

Mi caso es el siguiente, vivo en Galicia, convivo con mi pareja (no somos pareja de hecho, solo convivimos)y tenemos derecho a desgravar el alquiler de la vivienda. El contrato de alquiler está a nombre de los dos. Mi pregunta es la siguiente, si soy yo la que pago el alquiler en toda su totalidad, ¿puedo desgravar la totalidad del alquiler, o solo la mitad?, ya que el contrato esta a nombre de los dos, aunque sea yo el pagador.
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Buenas zarpusorus83244375671, si el contrato de la vivienda está a nombre de dos personas, la deducción corresponde a las dos personas. En otras palabras, no podrías desgravar la totalidad del contrato aunque estés pagando el total del mismo.

0
Me gusta
Compartir
zarpusorus8...
Gracias por su respuesta, ha solucionado mis dudas, un saludo. – hace 3 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.