Alicia del Villar
Alicia del Villar pregunta:

¿Qué rentabilidad tienen los seguros de ahorro?

Me han dicho que mejores que los Depósitos (eso ya es bastante fácil!), pero no sé si me interesa más invertir en seguros o en fondos, aunque sean conservadores

Albert Fabrellas he visto que eres especialista en seguros ahorro, me puedes ayudar con la rentabilidad de los seguros? Gracias!
1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Existen muchos tipos de seguros de ahorro. De hecho, es uno de los productos de más ha crecido junto con los fondos de inversión. La industria del seguro se ha puesto las pilas para competir con los bancos y captar también el ahorro de los españoles a través de estos productos.
Tradicionalmente los seguros de ahorro han sido un producto de perfil conservador, con un bajo riesgo pero también con rentabilidad limitada. El porcentaje concreto dependía de cada producto (en este enlace pùedes ver los tipos de seguros de ahorro
https://www.finect.com/blogs/aprendiendo-sobre-inversiones/articulos/se_puede_invertir_y_ahorrar_a_traves_de_un_seguro
).
En los últimos dos años se ha producido un cambio de paradigma gracias sobre todo a los PIAS y los Unit Linked. Han surgido diferentes iniciativas que han transformado este tipo de productos para aumentar su rentabilidad (también el riesgo que asumen). Hoy en día es posible encontrar PIAS que trabajan con diferentes perfiles de clientes y de riesgo y que ofrecen rentabilidades muy interesantes.

2
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.