Pilar pregunta:

¿Los fondos de las SL son traspasables a otros fondos sin tributar? ¿o hay que vender y pasar por caja?

0
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
En una gestión tradicional, las personas jurídicas como las Sociedades Limitadas están obligadas a liquidar un fondo de inversión (FI) para poder reinvertir en otro fondo de inversión, "pasando por caja" en el caso de que la liquidación del fondo se haga con rentabilidad positiva.
Si el fondo no ha generado rentabilidad o ha obtenido rentabilidad negativa podrás liquidarlo sin repercusión fiscal al no liquidar beneficios.

Si estás interesada en invertir en Fondos de Inversión a través de tu sociedad limitada pudiendo hacer traspasos entre fondos sin tributar por esos traspasos ponte en contacto con nosotros por privado y te facilitamos la información necesaria.

Poder gestionar traspasos entre fondos de reserva de la empresa permite aprovechar las tendencias de los mercados, entrando en fondos variables en momentos bajos de mercado y consolidando beneficios haciendo traspasos a fondos conservadores en momentos altos del mercado, sin asumir riesgos innecesarios y sin tributar por esos traspasos entre fondos donde la socieda limitada es la partícipe, y con asesoramiento profesional para cada decisión si es necesario.

Además de poder realizar traspasos entre fondos de inversión de la empresa, te facilitaremos información sobre como aumentar la capitalización de la empresa reduciendo el Impuesto de Sociedades cada año.

Somos expertos en gestión de ahorro y reservas de empresa, tanto en productos garantizados como en productos variables.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.