Giomar pregunta:

¿Cómo declarar la compra de una vivienda al 50% en una comunidad autónoma diferente?

El dia 27 noviembre mi ex pidio una hipoteca de 40.000 euros a nombre de los dos al 50% cada uno, nos hemos separado y firmamos un documento donde yo me hago cargo desde la compra de la hipoteca y todos los gastos incluidos.

La hipoteca la firmamos en el País Vasco y el piso lo compré en un pueblo de Alicante, mi pregunta es la siguiente: ¿Debo declarar esos días trascurridos del 2020 y qué casillas de la declaración de la renta debo rellenar? Y, ¿dónde debo presentarla en el País Vasco o en la Comunidad Valenciana donde compre el piso?

Muchas gracias de antemano

0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
La declaración de la renta la debes hacer en la comunidad en la que residas, sin importar donde esté el piso que sea de tu propiedad. En tu caso, tributarás en el País Vasco y ese piso lo decararás allí. Al no ser tu residencia habitual figurará como una imputación de renta inmobiliaria.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.