Fernando
Fernando pregunta:

¿Dónde puedo encontrar un asesor financiero?

Llevo tiempo pensando en buscar asesoramiento financiero para administrar mi patrimonio.

Mi principal duda viene en sí realmente necesito un asesor financiero, alguien el cual administra tu patrimonio a cambio de un porcentaje o monto fijo. O si necesito un coach financiero, pues me gustaría contar con asesoramiento pero ser yo el que toma la decisiones de inversión.

Llevo tiempo invirtiendo poco a poco en fondos y bolsa y me gustaría contar con asesoramiento para ir mejorando en la gestión de mi patrimonio.

Muchas gracias.
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Fernando.

La decisión final siempre va a ser tuya bajo un servicio de asesoramiento (otra cosa sería la gestión discrecional de carteras, donde delegas tus decisiones), con las garantías que ofrece la profesionalización del servicio bajo el esquema MiFiD II, frente al "intrusismo" del coaching (servicio no regulado). Por lo que dices, si tu intención es mejorar el resultado de tus inversiones, contar con un asesor que te instruya en el proceso mejoraría también tus conocimientos en ámbito de las inversiones.

Saludos.
80052173887...
Hola Fernando, al igual que para cuidar tu salud cuentas con la ayuda de un médico, para la salud de tus finanzas debes contar con un asesor financiero. Lo importante es definir tus objetivos y tus características como inversor y definir una estrategia en la gestión de tus ahorros en base a estos objetivos. El asesor financiero te acompañará en todas tus decisiones financieras y evitará que cometas errores. Te invito a que me contactes c – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jaume Pujol-galcerán Estruch
Jaume Pujol-galcerán Estruch responde:
Buenas tardes Fernando,

Mi trabajo como asesor consiste en hacer una planificación financiera lo más óptima para el capital del que se disponga, de los plazos a los cuáles se tienen en mente cumplir cada uno de sus objetivos financieros y la predisposición al riesgo entre otros.

A partir de allí podría hacer las recomendaciones pertinentes las cuáles creo que se puedan adaptar mejor a su perfil, pero siempre la palabra final la tiene el cliente por supuesto.

Puede contactarme y encantado podemos tener un primer contacto por videollamada sin ningún compromiso.

Un saludo
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Patricia Doldán
Patricia Doldán responde:
Rotundamente si a un asesor financiero. Contar con la ayuda de un profesional en la toma de decisiones financieras evita cometer errores y mejora los resultados. Lo importante es realizar tu estudio personal, en primer lugar; ver tus características personales y como inversor, tu cultura financiera y experiencia inversora y determinar cuáles son tus objetivos; para qué y para cuando es el dinero, para poder así definir una etrategia especialmente diseñada para tí. Como tu dices, el asesor debe ser un coach financiero que te ayude a fijar tus metas y establecer una hoja de ruta para llegar a ellas con la buena gestión de tu ahorro y patrimonio. Puedes contactar conmigo y vemos tu caso personal gratuitamente. Saludos

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.