Guillermo pregunta:

¿Cuál es la relación entre el valor de una acción y estado financiero de la compañía?

Buenos días,

Aquí va una pregunta de la vergüenza, disculpen si digo burradas.

Entiendo que en base a indicadores del análisis fundamental, existe una expectativa del precio de una acción y el estado financiero de una compañía, para mi esto tiene todo el sentido del mundo. Sin embargo, no existe una relación directa entre los resultados de una compañía y el precio de la acción sino que se rige por mercado. Es decir, una compañía se puede ir por el caño pero, si se siguen vendiendo las acciones, el precio podría subir igual. Por otro lado, el mercado podría reaccionar a una noticia y vender todas las acciones de una compañía pero si ésta tiene un estado financiero sólido, no iría a quiebra.

Capaz estoy diciendo una estupidez, pero me da curiosidad saber cómo beneficia o perjudica el precio de una acción en el desarrollo de la compañía. También, si existe otra relación aparte de la expectativa entre la acción y la compañía.

Saludos!
0
Me gusta
0
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.