Juan Diaz pregunta:

¿Qué es más recomendable, invertir en un plan de pensiones o en un Unit Linked?

Buenos días.
En estos momentos que los planes de pensiones privados están recortando su fiscalidad y con una edad de 40 años ¿Qué es mejor seguir aportando a un plan de pensiones hasta el límite legal y que tenga un histórico de rentabilidad anual de 10 % o un Unit Linked que tenga un histórico del 3-4 % y que al jubilarte poder sacar el dinero sin tributar ?

Muchas gracias

0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Juan.

La rentabilidad va a depender del riesgo y no del vehículo de inversión elegido. Se puede invertir a través de planes de pensiones, PIAS, fondos de inversión o unit linked con distintos perfiles de inversión, y esto es lo que hay que tener claro antes de tomar la decisión. El vehículo elegido determinará la fiscalidad, y este es otro elemento que hay que analizar previamente. Si estás pensando en la jubilación, y sin conocer tu situación a fondo, te diré que probablemente deberías fijarte más en los planes de pensiones, fondos y PIAS, y simular la mejor opción para tu situación.

Saludos.
31859749715...
Muchas gracias – hace 2 años
chalomp9112...
Me gustaría ser contactado por un asesor financiero, mi número es 57-3224263304 whatsaap – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
Hola Juan,
Unit Linked y planes de pensiones son dos productos diferentes y complementarios. La clave para saber cuál te conviene son tus objetivos a largo plazo y tu plan de inversión general.
Más allá de las importantes diferencias fiscales, un Unit Linked siempre será más líquido que un plan de pensiones y también más flexible. Te animo a que me envíes un mensaje para que pueda estudiar tu situación y ayudarte a elegir.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Alfredo Lopo responde:
Buenas tardes Juan ,
Si loque buscas es llegar a la edad de jubilación con una buen cantidad de dinero y con la mejor situación fiscal, sin duda tu producto es el PIAS, alta rentabiidad , fiscalidad claramente favorable al estar exenta de pagar a impuestos si lo conviertes en renta vitalicia.
Ahora bien, no todos los PIAS son iguales, por favor, no busques en la banca!. busca uno bien diversificado y a Largo plazo
Olvidémonos de una vez de los planes de pensiones , productos bancarizados casi todos con baja rentabilidad y cada vez con menos ventajas fiscales en renta. Por cierto, te dijeron que tributa como una renta del trabajo en el rescate ?
Los UNIT LINKED no deja de ser un producto de inversión pero con nulas ventajas fiscales respecto al resto.
Podría aconsejarte personalmente si te animas a dejarte asesorar
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.