Juan Diaz pregunta:

¿Qué es más recomendable, invertir en un plan de pensiones o en un Unit Linked?

Buenos días.
En estos momentos que los planes de pensiones privados están recortando su fiscalidad y con una edad de 40 años ¿Qué es mejor seguir aportando a un plan de pensiones hasta el límite legal y que tenga un histórico de rentabilidad anual de 10 % o un Unit Linked que tenga un histórico del 3-4 % y que al jubilarte poder sacar el dinero sin tributar ?

Muchas gracias

0
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Juan.

La rentabilidad va a depender del riesgo y no del vehículo de inversión elegido. Se puede invertir a través de planes de pensiones, PIAS, fondos de inversión o unit linked con distintos perfiles de inversión, y esto es lo que hay que tener claro antes de tomar la decisión. El vehículo elegido determinará la fiscalidad, y este es otro elemento que hay que analizar previamente. Si estás pensando en la jubilación, y sin conocer tu situación a fondo, te diré que probablemente deberías fijarte más en los planes de pensiones, fondos y PIAS, y simular la mejor opción para tu situación.

Saludos.
Muchas gracias – hace 10 días
Me gustaría ser contactado por un asesor financiero, mi número es 57-3224263304 whatsaap – hace 9 días

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Juan,
Unit Linked y planes de pensiones son dos productos diferentes y complementarios. La clave para saber cuál te conviene son tus objetivos a largo plazo y tu plan de inversión general.
Más allá de las importantes diferencias fiscales, un Unit Linked siempre será más líquido que un plan de pensiones y también más flexible. Te animo a que me envíes un mensaje para que pueda estudiar tu situación y ayudarte a elegir.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.