JAVIER SANCHEZ pregunta:

Que tiene más valor para el inversor, ¿ Superar un índice con nuestra inversión o que obtengamos una rentabilidad positi

Tras mucho tiempo invirtiendo, escuchando y leyendo sobre inversiones, me parece que hay una obsesión por ganar clientes y una especie de mantra que superar a los indices es lo único exitoso ¿No estaria bien que nuestras inversiones nos den una rentabilidad suficiente, que tras comisiones e inflacción, fuera positiva?

No sé, es que parece que si has ganado un 7% anualizado y un indice ha dado 7,3%, parece que has tirado el dinero. O que aunque otros ganen un 38%, tu inversión del 7% no sirve de nada. En fin es una reflexión

Gracias
1
Me gusta
2
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo responde:
Hay un matiz que sí deberías considerar. Si estás haciéndolo peor que el índice de manera recurrente, con una comisión elevada, significa que estás 'regalándole' parte de tu dinero a alguien. Especialmente, cuando son fondos que replican más o menos el comportamiento de los índices.


0
Me gusta

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Respuesta profesional
Hola Javier.

El planteamiento que haces debes considerarlo desde la eficiencia, en términos de rentabilidad ajustada a riesgo. Es decir, qué beneficio has obtenido para un nivel de volatilidad asumido, y cuánto ha pagado el mercado ese mismo nivel de volatilidad. Ganar un 7% no es bueno ni malo en términos absolutos; ganar un 7% con una volatilidad del 20% cuando podrías haber ganado ese 7% con un 10%, hace muy ineficiente tus inversiones.

Si te interesa ampliar sobre estos temas, no dudes en contactar.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.