MANUEL pregunta:

¿Se debe tributar una donación de una vivienda en usufructo hasta que el donante fallezca?

Hola,

Mi padre tiene 81 años, y ha comenzado con signos evidentes de demencia senil. Este hecho nos hizo reunirnos a los hermanos, para consensuar, el proceso de herencia de los bienes de mi padre y mi madre.
Mi consulta es la siguiente, para mi se hizo una donacion de la nuda propiedad, reservandose el derecho de usufructo de su vivienda habitual, el notario nos dijo que no tendria que tributar el IRPF, fui la semana pasada a mi Asesor Fiscal y me hizo un borrador, donde salia a pagar 7.700 €, me dice que es porque el notario ha puesto demasiado valor al bien. Vuelvo a consultar con el notario y me dice que el Asesor Fiscal esta equivocado.

¿Quien de los dos tiene razón?. Vivo en la comunidad Andaluza.

Gracias

1
Me gusta
0
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.