Jperez pregunta:

¿Por qué los bancos de otros países de Europa ofrecen rentabilidades más altas que en España?

3
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir
EleazarArge...
Los paises a nivel mundial su nivel crediticio, calidad de prestamos se rige por el riesgo país que presente el ese pais en su momento. en un contexto de tasas de interes baja en la zona euro los paises mas expuestos a nivel de riesgo se encuentra Italia, España, Portugal y Grecia. fuera de ellos los demas paises ofrecen mejores condiciones crediticias y su tasa para prestar dinero con respeecto a su riesgo pais es mucho mas baja y atractiva para los inversionistas – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Raisin
Raisin responde:
Hay varias razones por las que se producen estas diferencias:

  • Todos los bancos necesitan tener una base sólida en cuanto a liquidez. Una de las formas de conseguirla es subiendo los tipos de interés y así conseguir fondos suficientes.
  • A los bancos les puede interesar que su liquidez provenga de diferentes fuentes y países. España tiene uno de los tipos de interés promedio en depósitos hasta 1 año más bajos de la Eurozona (0,02% en septiembre de 2020), dando mucho margen a los bancos europeos para conseguir esa diversificación a buen precio.
  • A mayor número de bancos en un país, mayor es la competencia y normalmente, mayor es el tipo de interés que pagan por depósitos. De esta forma se aseguran ganar una mayor cuota de mercado.
  • Existen también diferencias entre el tipo de interés que los bancos cobran a sus clientes cuando piden préstamos o hipotecas y lo que pagan por sus depósitos. Los tipos de interés altos en hipotecas y préstamos permiten también ofrecer tipos altos en depósitos.
  • Otras razones: que la entidad se encuentre en un periodo de crecimiento, que necesiten fondos para sus proyectos, etc.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.