Pedro Bermúdez pregunta:

¿Donde invertir 5.000€ para un plazo de 5 años?

Hola buenas, estoy dudando si para el plazo de 5 años lo mas recomendable es inversion pasiva o activa, tampoco se como escoger el mas rentable.
1
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir
EleazarArge...
Hola Pedro, un placer saludarete. De acuerdo a tu inquietud, debemos evaluar algunos parametros, algunos ya definidos lo cual es muy importante. Ya mencionas un horizonte de inversion a 5 años, lo cual de acuerdo a tu perfil de riesgo seleccionar instrumentos donde esos 5.000 E puedan generarte rendimientos en los proximos 5 años. Tomando en cuenta tu horizonte de inversión una gestión activa te permitira mayor margen para ir manejando las rentabilidades los proximos años, eso si diversificar fondos por sectores y por areas de influencia. por último, verificar coste de gestion de los fondos – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Pedro.

Lo primero que debes hacer es asignar la referencia adecuada a tu perfil y hacer la distribución de activos. Para seleccionar los mejores fondos debes buscar aquéllos cuyas métricas de rentabilidad y riesgo presenten consistencia a lo largo del tiempo. Esto te garantiza que lo han hecho bien en el pasado, pero no te vaa garantizar que lo sigan haciendo bien en el futuro. Y es aquí donde debes evaluar periódicamente tu cartera contra la referencia escogida para tu perfil. Por otro lado, más que elegir entre gestión activa y pasiva, diversificar entre gestión activa y pasiva.

Espero haber ayudado con mi respuesta.
No dudes en contactar si quieres ampliar información.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Ramon Pérez Gimeno
Ramon Pérez Gimeno Asesor responde:
Nationale Nederladen Agentes
Respuesta profesional
Buenos días Pedro:

Por si es de tu interés, nosotros tenemos soluciones para inversión de 5.000 € muy interesantes, en las cuales se te garantiza el 80 % u 85% del valor maximo que alcance la inversión, según la opción que elijas y con muy buena fiscalidad al rescate.

Si quieres mas información ponte en contacto conmigo

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Antonio Capilla responde:
Fondo de inversión, renta variable , global
Y no mires, continuamente, su evolución.
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.