Arturo Der pregunta:

¿Qué pasa en caso de insolvencia de Raisin o del banco colaborador?

1
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Raisin
Raisin responde:
¡Hola!

En el improbable caso de que Raisin DS Gmbh cerrase, tu dinero permanecería en el banco colaborador europeo que hayas elegido a la hora de contratar el depósito. Por lo cual, esto no afectaría a tus ahorros; el dinero depositado en tu banco colaborador más los intereses generados se transferirían a tu cuenta en Raisin Bank y este los transferirá posteriormente a tu cuenta de referencia con tu banco local.

En el improbable caso de insolvencia por parte de Raisin Bank, el dinero que hayas depositado se enviará a tu cuenta de referencia en tu banco local.
Recuerda que este dinero, junto con los intereses generados, no se vería afectado en ningún momento, ya que tus ahorros se encontrarán en el banco colaborador europeo elegido y no en Raisin Bank.
Te recordamos, además, que Raisin Bank, institución de crédito alemana filial de Raisin, está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán.

La seguridad de tus productos de ahorro es una de las principales razones a la hora de elegir los bancos colaboradores. Por esta razón sólo trabajamos con bancos colaboradores que estén sujetos a alguno de los Fondos de Garantía de Depósitos de acuerdo con la regulación europea y tengan licencia bancaria concedida por el supervisor nacional.
A pesar de que trabajamos con bancos estables y líderes en sus países, no podemos descartar la posibilidad de que un banco se declare insolvente. En el remoto caso que esto ocurriera, el respectivo Fondo de Garantía de Depósitos nacional compensará todos los depósitos hasta los 100.000€ (o el equivalente a esa cantidad en la moneda nacional) por entidad y cliente. Si esto llegara a producirse, Raisin te informará y ayudará en todo el proceso.
El procedimiento específico está regulado por los Fondos de Garantía de Depósitos basados en la Directiva europea 2009/14/EC (CELEX Nr. 32009L0014).
Normalmente, en el caso que un banco se declare insolvente, un segundo banco (solvente) será nombrado para compensar los depósitos de los ahorradores cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos.
El ahorrador tendrá que solicitar el pago de compensación. Sin embargo, desde el 1 de junio de 2016 todos los Fondos garantizan el reembolso de los depósitos en los siguientes 7 laborales. Raisin, por supuesto, te ayudará y asistirá en todo momento si esto se produjese.
Los detalles sobre los Fondos de Garantía de Depósitos se podrán encontrar en la «Hoja informativa del producto» y en Fondo de Garantía de Depósitos.

¡Esperamos haberte ayudado con la respuesta!

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.