Mercedes pregunta:

¿Qué es un Fondo de Garantía de depósito y para qué sirve?

1
Me gusta
2
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Laura
Laura responde:
Todos los miembros de la Unión Europea han acordado proteger los depósitos de los ahorradores particulares. Por este motivo, y en concordancia con las especificaciones de la Unión Europea, se han puesto en marcha los planes nacionales de garantía de depósitos, para proteger los depósitos de ahorro de los clientes particulares. Para más información lee la Directiva UE 2009/14/EC.

En el caso de una eventual crisis financiera y en caso de que un banco no pueda repagar los depósitos de sus clientes (o sea incapaz de pagarlos a tiempo), el plan nacional de garantía de depósitos entra en acción y se encarga del pago. Cantidades hasta 100.000 EUR por banco (o el equivalente a esa cantidad en la moneda nacional) están por tanto aseguradas para cada cliente. Los estados fuera de la zona euro garantizan que las cantidades en moneda local que se paguen a los depositantes sean equivalentes a las que se recogen en la Directiva UE 2009/14/EC.
La última Directiva 2014/49/UE mejora aún más la protección de los inversores. Desde Julio del 2015 la Directiva UE se está implementando de forma gradual en todos los estados miembros. Para más información: lee la Directiva UE 2014/49/EU.

0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jeffery responde:
Buen día no puedo guardar todo esto para mí El señor Anderson, ayúdame a ganar $ 2500 semanales en el comercio de divisas criptográficas, comunícate con él en whatsapp +447883246472
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.