Neemias Santos Da Rosa pregunta:

Quiero invertir 9000 euros en un fondo de renta fija para tener una reserva emergencial. ¿Qué fondos son recomendables?

Quiero invertir 6000 euros en un fondo de renda fija para tener una reserva emergencial. Que fondos son recomendables?
0
Me gusta
3
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Miguel Angel Meléndez
Miguel Angel Meléndez responde:
Hoy en día, los fondos de renta fija están dando rentabilidades próximas a 0. Aun así, puedo informarte acerca de un fondo de la entidad con la que trabajo, con 5 estrellas en Morningstar y sin comisión de suscripción.
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Aina Pérez Lavado
Aina Pérez Lavado responde:
La reserva o colchón de emergencias nunca debería estar invertido. Tienes que tener en cuenta que la renta fija también conlleva sus riesgos y sus fluctuaciones (mucho menores que la RV).
Te recomiendo que tengas un colchón de liquidez (sin invertirlo en ninguna clase de activo) de unos seis meses en el caso que tengas un trabajo fijo y estable. Si eres autónomo o tienes más inestabilidad laboral el colchón debería ser mayor.
Una vez determinada la parte de liquidez necesaria te recomiendo un análisis financiero para saber que vehículos de inversión pueden ser adecuados para tu perfil. Y como siempre digo, no hay que buscar que producto es bueno, primero hay que valorar tus necesidades y, por último, encajarlas con aquellas opciones del mercado que se adapten más.
No dudes en contactarme para que te ayude con ello. ¡Un saludo!
0
Me gusta
Compartir
Mostrar 1 comentario más
plmg8581726...
¿porque no va a poder invertir ese capitalescedente (6.000 ó 9.000)? Mientras lleve un control y seguimiento, tal vez, ahí es donde debemos incidir una vez echa la recomendación, ayudarle a descubrir como tiene que hacer un seguimiento y control, que luego tome las decisiones que quiera el cliente. – hace 2 años
plmg8581726...
Pienso que nosotros no somos responsables de su dinero ni de las decisiones que tome, aunque las recomendaciones que aportemos sean de valor, las suyas, seguro que serán de mucho mas valor para él. – hace 2 años
AinaPerezLa...
Totalmente de acuerdo con tu último punto. Como asesora mi recomendación es que si va a invertir ese dinero como "reserva de emergencia" no lo haga. La reserva nunca deveria estar invertida ya que, como bien indico, la renta fija también está sujeta a fluctuaciones y tiene sus riesgos asociados (aunque sean menores que en la RV). Para mi como asesora siempre es primordial conocer bien la situación del cliente antes de recomendarle un fondo o producto específico. Hay que ir primero a la situación para finalmente encontrar la solución financiera y no al revés. Un saludo! – hace 2 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Alurve Undefined responde:
Sabias palabras...
0
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.