juantxo1447 pregunta:

¿Como podemos calcular el valor intrinseco de una acción?

3
Me gusta
1
Responder
Guardar

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Salvo que la empresa vaya a echar la verja, que entonces podríamos aceptar que su valor es el valor contable, lo más normal para calcular el valor intrínsenco de una acción es utilizar algún método de valoración como el descuento de flujos de caja.

Es decir, una empresa vale hoy la caja que será capaz de generar en el futuro. Para ello vas a necesitar el último dato del flujo de caja, la tasa de crecimiento que estimas para ese flujo de caja en el horizonte temporal que consideres oportuno y una tasa de descuento (que vendría a ser una rentabilidad que satisfaga a accionistas y obligacionistas).

El problema radica en que estamos tratando de adivinar el futuro, pero con ciertos filtros fundamentales podemos buscar empresas que tengan futuros "más ciertos" que otras. Si quieres aprender más sobre el tema, la Biblia sobre valoración de empresas, en castellano, es el libro de Pablo Fernández Valoración de empresas: Cómo medir y gestionar la creación de valor. Son casi 1.000 páginas hablando del tema.

Si lo que buscas es un método más sencillo para determinar, no el valor intrínsenco, sino si una acción está cara o barata, puedes utilizar ratios bursátiles.
1
Me gusta
Muchas gracias!!! me ha servido la respuesta – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.