Carolina Rivera pregunta:

¿Tiene sentido tener un fondo con una rentabilidad del 6% aprox por 3 años si luego te quitan de impuestos el 19%?

Además a tener en cuenta la inflació anual del 2%?

2
Me gusta
4
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Muy buenas Carolina,

Los impuestos, al invertir en fondos, no se aplican sobre tu capital invertido, sino sobre los beneficios y la rentabilidad que obtienes...

¿Prefieres ganar un 6% de rentabilidad al año aunque pagues un 19% sobre ese beneficio del 6% (1,14%) o perder un 3% cada año por tenerlo parado en tu cuenta bancaria por la inflación?

De todos modos, hay alternativas que con una estrategia moderada - arriesgada puede darte más de un 6%, si quieres ver otras alternativas y tener tu propia planificación financiera no dudes en escribirme y lo vemos.

Un cordial saludo
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Victor Martin Cerrato
Victor Martin Cerrato responde:
Todo depende de tu perfil como inversora, Carolina. Para horizontes de inversión de corto y medio plazo como el que indicas, el foco tiende a estar en conservar el principal de la inversión más que en maximizar las rentabilidades.
En otras palabras, que dada la relación entre riesgo y rentabilidad, tampoco puedes esperar beneficios espectaculares en periodos de inversión, salvo que asumas más riesgos, que no siempre será lo adecuado. Dicho esto, habría que evaluar el fondo concreto al que te refieres, con sus ratios y volatilidad para saber si ese 6% de rendimiento es adecuado o no (y también ver si te refieres a un 6% anual o total para los tres años).
Te animo a que contactes por mensaje directo para que pueda ayudarte a evaluar ese fondo e incluso buscar alternativas más adecuadas para ti.
1
Me gusta
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Carolina.

En tu planificación financiera siempre tendrás que incluir la fiscalidad como obligación, al igual que la inflación. La alternativa a no invertir para no cumplir con las obligaciones fiscales es perder la inflación. Es por esto que se hace indispensable diseñar una cartera eficiente desde el punto de vista de la rentabilidad ajustada a riesgo, y desde el punto de vista fiscal.

Saludos.

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

José Manuel Marín CebriánDirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
José Manuel Marín Cebrián Consultor financiero responde:
Certificación Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Respuesta profesional
Hola Carolina, ¿conoces la carcasa de ahorro, SIALP? seguro individual de ahorro a largo plazo, que tiene exención fiscal a partir del año 5, quedándote TODO el beneficio para ti, sí sí, no te sorprendas, cero tributación... Me encanta ayudar a mis clientes a reducir su factura con hacienda al máximo.

Si necesitas más información a este respecto, mándame un mensaje AQUI
https://fortunasfp.es/tuconsultorfinanciero/index.php/estudio-economico-financiero-personalizado/

WhatsApp Image 2021-11-05 at 10.06.41 AM.jpeg

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.