Kevin
Kevin pregunta:

¿Cómo se declaran las ganancias de Estateguru en la renta?

Hasta donde tengo conocimiento EstateGuru es una plataforma de crowdfunding inmobiliario de Estonia, y me gustaría saber cómo se declaran las plusvalías generadas en esta plataforma y como se tributan en España. Si hay alguna diferencia con el Crowlending y si sería obligatorio realizar la declaración si se está exento de hacer la declaración por no llegar al mínimo de Rendimientos de Trabajo y no se supere los 1600 euros de intereses generados.
Muchas gracias!

0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Jose Trecet
Jose Trecet responde:
Hola Kevin,
Los rendimientos que obtengas a través de EstateGuru y el resto de plataformas de crowdfunding y crowdlending deben declararse en el IRPF.

En el caso de EstateGuru, los rendimientos que genere tu inversión tributan como rendimientos de capital mobiliario en la declaración de la renta, si inviertes en forma de préstamo, como con el resto de plataformas de crowdlending.

Como con cualquier otra inversión, los beneficios que hayas obtenido se tendrán en cuenta a la hora de determinar si estás o no obligado a presentar el IRPF
https://www.finect.com/usuario/Josetrecet/articulos/estas_obligado_a_presentar_la_renta_descubrelo
. Esto incluye el límite de 1.600 euros que mencionas para rendimientos con retención y de 1.000 euros para rendimientos sin retención. En este sentido, recuerda que EstateGuru no practica retenciones de IRPF sobre las ganancias que obtienes con tu actividad.
2
Me gusta
Compartir
Muchisimas gracias por tu comentario Jose, me has aclarado una gran duda la cual no he encontrado respuesta por ningún otro sitio y además me has ayudado con la observacion de los 1000 euros que con toda la razón se me hubiera pasado por alto de no habermelo recordado. Muchas gracias de nuevo por compartir tu respuesta y tu tiempo en responder el mensaje. – hace 1 año

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.