Jorge pregunta:

¿Por qué no hay casi información del programa horizonte inversión de Mapfre?

He buscado por diferentes foros y portales, pero no encuentro nada de información al respecto. ¿Es un producto a tener en cuenta para inversión a largo plazo? Por lo poco que he encontrado, se mueven en rentabilidades anuales entre el 4 y el 10 porciento. ¿Y las comisiones?
0
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Francisco Martínez Márquez
Francisco Martínez Márquez Asesor responde:
Andbank asesores financieros
Respuesta profesional
Hola Jorge.

El producto al que haces referencia es un Unit Linked y normalmente los seguros de ahorro son menos transparentes. Yo no suelo recomendar seguros de ahorro (Unit Linked, PIAS...) porque a la estructura de gastos del fondo de inversión subyacente en el vehículo, hay que sumarle los gastos del seguro y la prima, por lo que a la largo plazo, dejas de capitalizar esa diferencia y la brecha respecto a la misma inversión en el mismo periodo, aumenta a favor de la inversión directa en fondos, acentuándose a medida que el plazo es mayor. Suele ocurrir además, que la ventaja fiscal no es suficiente para compensar, por lo que el resultado financiero fiscal, es mejor invirtiendo directamente en fondos.

Felices Fiestas!!!

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.