Jesus
Jesus pregunta:

Rentabilidad Real, porque no se descuenta la inflaccion de las plusvalias en las inversiones?

Pues mas que una pregunta es un comentario, ya que la Inflaccion es la gran enemiga de la Rentabilidad, por que no se aplica a que las plusvalias/minusvalias sean reales:

Rentabilidad Real = Rentabilidad Obtenida - Inflaccion.

Suponiendo una inversion a Largo Plazo en Fondos de Renta Variable contratado en año 2007 a la hora de vender debemos pagar por la plusvalia total, cuando en realidad se deberia descontar la inflaccion.

Que opinais al respecto?. Muchas gracias
Ampliacion posterior con Excel rapido sobre coste de la Inflaccion:

Captura.PNG

5
Me gusta
1
Responder
Guardar
Compartir

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

Vicente Varo
Vicente Varo Finect responde:
Respuesta profesional
No te falta razón, pero así está montado el tema. La tributación se hace por la rentabilidad nominal, a Hacienda no le importa tu rentabilidad real.
2
Me gusta
Compartir
Vicente Varo , esta claro que asi esta en estos momentos la fiscalidad, hay ventajas: Plusvalia del muerto y desventajas: No poder descontarte la Inflaccion. He hecho un Excel rapido sobre un Fondo de Renta Variable Europa desde 2007 rentabilidad acumulada del +85,90% y la Inflaccion en ese periodo ha sido 17,59% por lo que sobre una inversion de 10.000€ si se vendiese el fondo estarias pagando 334,21€ por una inflaccion, que es real. – hace 5 años
Hacienda casi siempre gana salvo en casos extraños como la mencionada plusvalía del muerto. Personalmente entiendo que el pago de impuestos sobre el rendimiento nomial tiene más que ver con que sea más fácil el cálculo para el común de los ahorradores, a los que esto de la inflación les suena de pasada pero que tienden a no ternerlo en cuenta. – hace 5 años

Accede a Finect para poder compartir tu comentario.

¿Sabes la respuesta?

Accede a Finect para poder responder a esta pregunta.

Las respuestas publicadas en esta sección son de carácter informativo y genérico y no constituyen una recomendación personalizada de inversión. Las decisiones que los clientes adopten y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de FINECT. Toda inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.